Rusia y Venezuela sellaron alianza estratégica en el campo minero

Venezuela y Rusia sellaron una alianza estratégica en el campo minero, en un esfuerzo significativo para diversificar la economía del país y apuntalar un modelo de minería responsable que desplace la práctica contaminante.

En su cuenta de la red Twitter @vcano75, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que esta alianza incluye elaboración de cartografías, estudios de bases mineralógicas, formación de especialistas, desarrollo de programas de investigación conjuntos, así como el intercambio de información científico-técnica.

Añadió que los acuerdos mineros con Rusia garantizan inversiones internacionales para impulsar la recuperación económica de Venezuela, sin ceder en la soberanía ni en el derecho minero.

Cano calificó como histórico este acuerdo suscrito, pues, por primera vez, Venezuela y Rusia firman un memorando de entendimiento sobre cooperación geológica y uso responsable de recursos minerales.

La alianza forma parte de la visita de Estado a Rusia, emprendida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de revisar el plan de cooperación y desarrollo que mantienen ambas naciones.

“Voy saliendo a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo, señaló el Jefe de Estado, el pasado lunes 3 de diciembre, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend