Rusia tramita entrega de nuevo lote de medicinas para Venezuela

Rusia tramita la entrega de un nuevo lote de medicinas para Venezuela, desde la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, señaló el embajador ruso en el país, Vladímir Zaemski.

En declaraciones para Sputnik, el diplomático resaltó que a finales del mes de febrero arribó a Venezuela una carga de casi 7,5 toneladas de equipos médicos, fármacos y material fungible provenientes de Rusia, en una labor que contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«En el marco de estas entregas, se espera próximamente el envío de otra carga semejante. El asunto se tramita en la sede de la OMS en Ginebra», dijo el Embajador ruso.

Por otra parte, destacó que el Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho frente a la situación en el país, a pesar de ser fuertemente asediado por los Estados Unidos.

«Al día de hoy, el Gobierno de Nicolás Maduro controla completamente la situación en el país», dijo el diplomático a Sputnik.

Además, reiteró que el mandatario Venezolano cuenta con el apoyo de los poderes del Estado, siendo la única excepción la Asamblea Nacional en desacato. Asimismo, destacó el apoyo y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Nicolás Maduro.

«En realidad, excepto algunas excepciones, el Ejército y el mando militar apoyan al presidente Maduro, incluso a pesar de la fuerte presión de Estados Unidos que amenazan abiertamente con invadir Venezuela», remarcó Zaemski.

Cooperación bilateral

El diplomático señaló que la sesión de la Comisión de Alto Nivel de Rusia y Venezuela, programada para inicios del mes de abril, reafirma el curso de la cooperación estratégica entre ambas naciones, al tiempo que destacó que durante la misma se firmarán nuevos acuerdos de cooperación bilateral.

«Se examinarán tanto proyectos bilaterales, que ya se están implementando (suministros de trigo ruso, cooperación energética y técnico-militar), como iniciativas nuevas, incluidos los envíos de productos farmacéuticos rusos al mercado local, la cooperación en la industria minera y la modernización de la infraestructura de transporte«.

Asimismo, reiteró que todos los contratos firmados por ambas partes se ajustan a la legislación venezolana y a las normas internacionales.

«Yo quisiera destacar que todos nuestros acuerdos bilaterales, sobre la cooperación en el ámbito técnico y militar, fueron sometidos a todos los procedimientos interestatales necesarios y fueron firmados en plena conformidad con las normas internacionales», subrayó.

Por otra parte, informó que las empresas conjuntas con participación rusa que operan en Venezuela no han reducido la producción petrolera, a pesar de las sanciones y amenazas del gobierno de Washington.

«Según nuestros datos, el último año no se ha registrado una reducción de la producción petrolera de las empresas conjuntas con participación de Rosneft y Gazprombank en el territorio venezolano», destacó.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend