Rusia reiteró su rechazo a injerencia en asuntos internos de Venezuela

Con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, como parte de la agenda que mantienen los diplomáticos en su visita a la ciudad de Viena, Austria, en el marco del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro bilateral ambos representantes abordaron temas de cooperación bilateral en cuanto a política, economía, social y sobre la defensa de la soberanía de Venezuela.

El Canciller ruso reiteró su rechazó la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que agregó: “Respaldamos el derecho internacional, respaldamos los derechos de Venezuela como miembro de pie, de igualdad de la comunidad internacional. Esta es nuestra postura”.

Es preciso recordar que el pasado 1° de marzo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el canciller de la Federación de Rusia, enmarcado en la Diplomacia Bolivariana de Paz y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas que sostienen ambas naciones.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend