Rusia denunció política intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó la necesidad de evadir cualquier maniobra de intervención extranjera en los asuntos internos y la soberanía de los gobiernos de América Latina, tal y como sucede con Venezuela, país atacado reiteradamente por el Gobierno de los Estados Unidos.

Durante el balance anual de la política exterior de Rusia, el diplomático resaltó que su gobierno apoyó de manera contundente el proceso de diálogo desarrollado entre representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición, esta última a su juicio, socavó el acuerdo político por la influencia que ejercieron potencias extranjeras, en especial, la administración estadounidense.

En este sentido, Lavrov agregó que desde Rusia se observa con preocupación el hecho de que EEUU desestime el mandato del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, reelecto el pasado mes de mayo de 2018 para un segundo período, y que por el contrario pretendan legitimar al presidente de la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato.

Asimismo, consideró que la política estadounidense de desmontar gobiernos “que les incómodan” a través de una intervención militar sería un grave error, razón por la cual hizo un llamado al respeto de la Constitución y las leyes de la nación caribeña.

El gobierno ruso también denunció que la política intervencionista que se ejecuta desde la Casa Blanca contra el gobierno que preside Nicolás Maduro, afecta la situación socioeconómica de Venezuela, lo que a su juicio constituye una grave violación a su soberanía y autodeterminación.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend