Rusia denuncia golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales

Percibimos con inquietud la dramática evolución de los acontecimientos en Bolivia, donde la oleada de violencia desatada por la oposición no ha permitido concluir el mandato presidencial de Evo Morales, señala una nota de la Cancillería, informó Prensa Latina.

Expresa igualmente su preocupación ante los sucesos violentos que arrasaron con la disposición del gobierno a buscar soluciones a través del diálogo, lo que expresa un golpe de Estado.

Rusia insta a las fuerzas políticas de Bolivia a dar muestras de sensatez y responsabilidad, resalta el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Exhortan a buscar una salida constitucional en beneficio de la paz, tranquilidad y restablecimiento de la gobernabilidad.

Asimismo, confían en que los miembros de la comunidad internacional, vecinos latinoamericanos de Bolivia y países influyentes adopten una actitud igualmente responsable.

Ante la ola de violencia de grupos radicales de la oposición que secuestraron a familiares y quemaron viviendas de funcionarios oficiales y tras el rechazo del ejército a respaldar al gobierno, Evo Morales anunció su renuncia para evitar más violencia.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales / AVN

Send this to a friend