Rusia aboga por el fortalecimiento de la alianza estratégica con Venezuela en 2021

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, abogó por el fortalecimiento de las relaciones estratégicas y la coordinación de esfuerzos conjuntos en el escenario internacional con Venezuela en el año 2021.

En un mensaje de salutación a propósito de Navidad y Año Nuevo, el mandatario euroasiático valoró positivamente el trabajo mancomunado para robustecer las alianzas bilaterales, acción que incluyó la cooperación en materia sanitaria para combatir la pandemia por COVID-19.

De igual modo, destacó los avances registrados en materia de energía, comercio y economía, así como en áreas medulares para el desarrollo bilateral.

“En 2020 conseguimos hacer mucho para fortalecer la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, seguiremos el trabajo conjunto para desarrollar las relaciones bilaterales”, enfatizó Putin, citado por la Embajada de Rusia en Venezuela.

Las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, establecidas sobre la base del respeto mutuo, la hermandad y la cooperación, están sintetizadas en más de 200 acuerdos en áreas técnico-militar, industrial, salud, alimentación, energía, transporte y cultura.

A causa del COVID-19, ambas naciones suscribieron un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend