Roy Chaderton: Narcotráfico se beneficia de violencia generada por EEUU

El programa Desenlaces que se transmite los miércoles en TVES, tuvo como invitado al diplomático venezolano, Roy Chaderton, quien afirmó que actualmente “el narcotráfico es el que más le conviene la violencia generada por EEUU”.

En conversación con el diputado Pedro Carreño, conductor de este espacio, Chaderton rememoró el plebiscito de Colombia en 2016, donde los votantes le dijeron no al proceso de paz, sin embargo, apuntó que en ese resultado predominó la voluntad de la derecha, ubicada lejos de los pueblos que realmente se han visto afectados por el paramilitarismo de ese país, que se financia de actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

“La desestabilización en Colombia contribuye a la desestabilización de todo el Continente Suramericano” afirmó el embajador.

Por otra parte, mencionó que las recientes manifestaciones en Latinoamérica, son una muestra del alto nivel de conciencia que tienen los ciudadanos, que se unen de forma pacífica para rechazar los planes neoliberales que implementan sus respectivos gobiernos, que claramente reciben directrices de los Estados Unidos a cambio de beneficios particulares.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / RRII TVES

Send this to a friend