Ronaldo no optará a la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo perdió toda posibilidad de competir por la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas, tras quedar fuera de la convocatoria para el partido de este sábado entre Juventus y Roma en el fútbol italiano.

Cuando Maurizio Sarri, técnico de la Juve, anunció la lista para el duelo, sorprendió a propios y extraños por la ausencia del crack portugués, quien optaba, aunque con opciones bastante reducidas, por ganar su quinta Bota de Oro y la primera de la historia para la Juve, destaca Prensa Latina (PL).

Así, Cristiano se quedó con 31 goles en la temporada de la Serie A, cuatro menos que el líder artillero Ciro Immobile (35), quien pudiera ampliar su renta este sábado en el choque entre su equipo Lazio y el Nápoles.

De hecho, Immobile pudiera empatar o superar el récord histórico de goles para una temporada en la Serie A, el cual está en poder del argentino Gonzalo Higuaín, autor de 36 dianas en la campaña 2015-2016 cuando militaba en el Nápoles.

Immobile, eso sí, tiene garantizada la Bota de Oro de esta temporada, la primera de su carrera profesional, pues comanda la lista de goleadores europeos por delante del polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski (34), quien ya terminó su accionar en la Liga Alemana.

Vale recordar que el máximo acaparador de Botas de Oro es el argentino Lionel Messi, con seis.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend