Ronald Brizuela y Marvia Alvarado conquistaron cupos a Olimpiada de Ajedrez

Los Maestros Fide, Ronald Brizuela y Marvia Alvarado, consiguieron cada uno el primer cupo en la selección venezolana que participará en la 44 Olimpiada de Ajedrez, a realizarse en el 2020 en la ciudad de Khanty Mansiysk, Siberia, luego de ganar el Campeonato Nacional Máxima Categoría 2018-2019, disputado en Barquisimeto.

Las instalaciones de la Sala de Ajedrez “Oliver Soto” de la Villa Deportiva del estado Lara, sirvió de escenario para este evento, que contó con la participación de 14 atletas en el torneo absoluto y seis en el torneo femenino, todos ellos expertos y maestros de la disciplina del ajedrez, de acuerdo a lo informado por la Federación Venezolana de la especialidad deportiva.

Brizuela, del estado Cojedes, se tituló con 6,5 puntos de 9 posibles, producto de cinco victorias, tres empates y una derrota, sacando a sus más cercanos perseguidores un punto de ventaja. El Candidato a Maestro Revilla Oniel (Falcón) se ubicó en el segundo lugar con 5,5 puntos y el MF Kelvin Sánchez (Nueva Esparta) finalizó tercero, también con 5,5 puntos.

Por su parte, la carabobeña Alvarado culminó con 8,5 puntos de 10 posibles, tras lograr siete victorias 3 tablas, ganando el torneo femenino de forma invicta, con 2 puntos y medio de diferencia al segundo lugar que fue para la WFM Coral Patiño (Monagas) con 7 tantos y al tercer lugar donde arribó la CM larense Clara Peña.

Con este triunfo Marvia Alvarado estará por segunda vez en la selección olímpica.

La ajedrecista cuenta con amplia experiencia en competencias internacionales, siendo su debut en las 43 Olimpiadas de Ajedrez disputadas, en noviembre del año pasado, en Batumi, República de Georgia.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend