Rol fundamental de la clase obrera trabajadora es gobernar el proceso de producción

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – El papel fundamental para la clase obrera trabajadora es gobernar el proceso de producción, aseveró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al dirigir un mensaje en la Gran Marcha Antiimperialista Pdvsa es del Pueblo.

En el contexto de la marcha de los trabajadores del sector petrolero en respaldo a la industria nacional y al presidente de la República, Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó a los presentes que, sólo elevando los procesos de producción, serán derrotados los factores que han pretendido desestabilizar a la Nación.

Argumentó, en ese sentido, que la tarea vital y el papel histórico es seguir la marcha, la senda de la independencia y la soberanía, porque “Venezuela jamás será ultrajada ni vulnerada”, sostuvo Rodríguez luego de repasar todas las intenciones desmedidas que buscan socavar la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas.

También se refirió al grupo de países, entre estos Uruguay y México, que han abogado por el diálogo en Venezuela. Extendió a los presentes la bienvenida que da el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a esta iniciativa.

El Gobierno Bolivariano ve con beneplácito esta iniciativa y apoya a quien se quieran sumar a esta decisión, en el marco de la soberanía en Venezuela. “El camino es el diálogo (…) abajo el odio político, que viva la paz y que viva el amor”, expresó.

El presidente Maduro ha recalcado que ello coadyuvaría al proceso de diálogo y negociación, en el contexto de los ataques de los que ha sido victima el pueblo venezolano.

Además, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que el próximo sábado 02 de febrero se realizará una marcha revolucionaria, a propósito de los 20 años de la Revolución Bolivariana, que tendrá como punto de concentración la avenida Bolívar de Caracas.

Antes de las palabras de Rodríguez, el ministro de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, hizo un llamado de lealtad a los trabajadores frente a las intenciones extranjeras que quieren colapsar la estatal petrolera y atentar contra los recursos de los venezolanos.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend