Rohaní aconseja a Biden que elimine las manchas negras de los cuatro años de Trump

El presidente iraní Hasán Rohaní enfatizó que esperan que “aquellos que asumen el poder en la Casa Blanca regresen a la ley y a sus obligaciones, y eliminen las manchas negras de esos últimos cuatro años, si se pueden borrar, porque algunas no se podrán quitar”.

Al encabezar este miércoles la reunión semanal con su gabinete, afirmó que “el aislamiento político de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) procede del legado de Trump. EEUU se quedó solo políticamente. Se quedó solo cuando actuó contra Palestina, y la mayor parte del mundo se opuso y luchó contra él. Se quedó solo frente al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA). Y se quedó solo ante las organizaciones internacionales”.

El presidente persa señaló asimismo que el mundo ha perdido la confianza en la firma y el compromiso de EEUU.

“Nunca habíamos visto a un presidente de Estados Unidos reconocer abiertamente que había asesinado a un comandante militar de alto rango (Qasem Soleimani) en un tercer país donde había sido invitado, declarando oficialmente que había ordenado ese crimen. Es decir, hemos visto a un estúpido terrorista presidiendo un país por primera vez en la historia. El terrorismo de Estado ha golpeado a la propia Casa Blanca en la frente, y también a Trump”, reseña la agencia IRNA.

Rohaní manifestó que “la pelota está ahora sobre el tejado” de Washington. “Si cumplen sus obligaciones, nosotros cumpliremos las nuestras”, insistió.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend