Rodríguez: Presidente Maduro anunciará este domingo una serie de cuarentenas regionales selectivas

El Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se dirigió al país la noche de este sábado para compartir informaciones en relación al marco de activación de nuevas medidas de prevención y vigilancia ante la pandemia ocasionada por el denominado Coronavirus Covid-19.

“En las próximas horas el Presidente Constitucional Nicolás Maduro anunciará al país una serie de medidas de cuarentenas regionales selectivas, a fin de garantizar que las personas salgan a la calle, solo en ocasiones estrictamente necesarias y bajo las excepciones contenidas en la norma”.

Así lo manifestó el Vicepresidente Sectorial desde la sede del puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al señalar que durante el día de este sábado fueron visitados los 46 hospitales centinelas para verificar que estén a plenitud de condiciones para atender a los que acudan a consulta por presunta afectación por el Coronavirus.

Informó que durante la jornada de este sábado, 8 personas de un total de 30 evaluadas, dieron positivo al chequeo por Coronavirus y ya se encuentran en la respectiva cuarentena. De igual forma dio a conocer la medida de prohibición por 30 días de los vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana, como medidas para prevenir el Coronavirus, en virtud de tener informaciones que viajeros están triangulando a dichos países para llegar a Venezuela”.

El Vicepresidente Rodríguez también señaló que “Venezuela logrará derrotar al Coronavirus que azota a la humanidad” y en ese sentido hizo un llamado a la disciplina de todas y todos los venezolanos.

“La palabra clave es la participación para estar al frente para dar la batalla ardua. Con el concurso de todos, la derrotaremos. La principal arma es quedarse en su casa para derrotar el Coronavirus. Ayúdenos a ayudar y a proteger”, enfatizó en su invitación a toda la población, transmitida por el Sistema Nacional de Medios Públicos y Redes Sociales.

Sobre las medidas decretadas por el Jefe del Poder Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, señaló que son atendidas y compartidas por la mayoría de la población en todo el territorio nacional, al usar tapabocas en áreas públicas, con la excepción del caso puntual, que calificó como ejemplo negativo, y fue registrado en video realizado con un aparato de teléfono móvil celular y presentado durante las declaraciones.

“En el mercado de Chacao, en la mañana de este sábado, entre la multitud de asistentes, muy poca cantidad de personas usaban el tapabocas en un espacio cerrado de venta de insumos y alimentos”, a lo que Rodríguez comparó con el “sitio donde se realiza un incendio y alguien se lanzara hacia las llamas. El virus está en espacios cerrados”.

Agenda cumplida

Fueron dispuestas 4.800 camas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el territorio nacional, con sus equipos médicos para atender cualquier contingencia y resaltó que en horas previas a sus declaraciones, se realizó una reunión entre autoridades del Sistema Público de Salud y representantes de la Asociación de Clínicas Privadas para atender la situación del Codid-19.

Otra de las actividades durante la jornada sabatina, fue la realizada por los servidores públicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, quienes desinfectaron áreas del sistema, andenes, vagones y ferrocarriles del Metro de Caracas.

El Vicepresidente Sectorial Jorge Rodríguez, exhortó a toda la población a que si no tenía “nada trascendental que hacer, es preferible que se quede en su casa para evitar posible contagio. ¿Quiere cuidarse y cuidar a los suyos? Quédense en su casa” y reiteró que la Comisión Presidencial está informada, verificando el control de evaluaciones permanentes de personas que son chequeadas en todo el país.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Foto Prensa Miraflores

Send this to a friend