Rodríguez: Llama la atención que Guaidó hable de más sanciones y no de elecciones

“Hace unos pocos días, un alto representante diplomático del grupo de Lima, me dijo en conversación privada que le llamaba la atención que Juan Guaidó hablaba de más sanciones y no de elecciones”.

Así lo manifestó este lunes, ante los medios de comunicación social, el Jefe de la Mesa de Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, en representación del Gobierno Nacional, luego del encuentro destinado a fortalecer acuerdos de coexistencia pacífica, realizado con el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y delegados de la Mesa de Diálogo Nacional.

La jornada se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, siendo la segunda ocasión en la que el Dignatario Nacional participa en las conversaciones.

Rodríguez, recordó que se ha establecido un diálogo “muy profundo poniendo sobre la mesa nuestras diferencias y confluencias en cuanto a las garantías electorales” y enfatizó que “se escoja el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se dé un proceso de renovación y que se establezcan reglas claras que permitan que todos podamos participar en las elecciones parlamentarias establecidas por la Constitución”.

A la pregunta ¿A quién perjudican los llamados violentos de los sectores extremistas? respondió “a todos, especialmente a los empresarios que ven obstaculizado el normal desenvolvimiento de la actividad económica”.

El Jefe de la Mesa de Diálogo Nacional en representación del Gobierno, saludó “las iniciativas que se están dando desde la Asamblea Nacional” y enfatizó que “ojalá entienda el mensaje de no obstaculizar el camino que se ha emprendido para escoger desde allí al CNE”.

Asimismo, destacó que en el encuentro también discutieron otros 6 puntos que fueron firmados durante el año 2019, y que serán conocidos por el pueblo en los próximos días.

Rodríguez, puntualizó que “las próximas horas fueron declaradas en reunión permanente, para que todas estas propuestas que ya fueron abordas en materia de garantías electorales, sociales y económicas puedan cristalizase en propuestas concretas de esta mesa nacional”.

Integrantes de la Oposición democrática

A la reunión acudieron Henri Falcón y Luis Romero (Avanzada Progresista), Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Claudio Fermín y Rafael Marín (Soluciones para Venezuela), Felipe Mujica y Segundo Menéndez (Movimiento Al Socialismo) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

Por su parte, la representación del Gobierno que acompañó al vocero Rodríguez, quien ejerce como vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, estuvo integrada por el vice presidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, así como por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Foto Prensa Presidencial

Send this to a friend