Rodríguez: La Constituyente rescatará a los jóvenes que son utilizados para la violencia

La candidata a constituyente Delcy Rodríguez aseveró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será instalada en los primeros días de agosto, cumplirá la tarea de idear y ejecutar mecanismos para la inclusión y el rescate de algunos jóvenes venezolanos que son utilizados por dirigentes de extrema derecha para generar focos de elevada violencia, como parte de una arremetida contra el Estado de derecho y la estabilidad de la nación.

«Hoy la derecha venezolana pretende someter a nuestra juventud a la violencia, y a esos jóvenes debemos hablarles, a esos jóvenes que por alcohol, drogas y dinero se han sumado a la violencia destructiva, el 30 de julio les llegará el poder sanador constituyente. Vamos a incluir a nuestros jóvenes que están entregados a la violencia, vamos a sanarlos, a garantizarles más oportunidades. El 30 de julio se acaba la violencia en Venezuela», expresó, en transmisión de VTV.

Durante un encuentro con jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil, en Caracas, Rodríguez enfatizó que el sistema capitalista mundial arremete contra los derechos y el bienestar social de la juventud.

«Tenemos que pensar en los jóvenes de los países capitalistas. Hay gobiernos irrespetuosos e intervencionistas que quieren darle órdenes a Venezuela, como España, donde el desempleo juvenil alcanza el 52 %, y donde las jóvenes mujeres son más penalizadas aún por el sistema capitalista. El 37,7 % de la población juvenil empleada del mundo vive en situación de pobreza. El capitalismo es una maquinaria de muerte que arremete contra los jóvenes», aseveró.

En este sentido, llamó a que la ANC sirva de plataforma para garantizar que esto no ocurra en Venezuela.

Hoy Venezuela, a pesar de la guerra económica, es el quinto país en el mundo en matrícula universitaria, en acceso a la educación y la cultura. «La Asamblea Nacional Constituyente es para que estos derechos y estas conquistas tengan rango constitucional. Todos los jóvenes están incluidos en esta Asamblea Nacional Constituyente», ratificó Rodríguez.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend