Roban información referente a víctimas de protestas en Chile

Directivos de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH) denunciaron el robo de computadoras con información sensible en materia de testimonios de víctimas, a quienes les fueron vulnerados sus derechos humanos desde el pasado 18 de octubre cuando iniciaron las manifestaciones populares en ese país.

De acuerdo con el presidente de la CChDH, Carlos Margotta, el robo en la sede de la entidad se produjo durante este fin de semana y dijo que «esto no es un robo común y corriente, pues lo que sustrajeron fue información sensible en materia de derechos humanos», reseñó Prensa Latina.

«Fue un acto de amedrentamiento, de hostigamiento respecto de la labor que realiza nuestra institución desde hace 41 años que es la defensa de los derechos humanos en nuestro país. Afortunadamente tenemos respaldo de la información», aseveró Margotta.

Explicó que se trata de información de testimonios de víctimas de violación de derechos humanos ocurridas a partir del 18 de octubre, respecto a los cuales la CChDH ha tomado el patrocinio de muchas de las víctimas, para interponer las acciones penales correspondientes.

Según se informó, personal de la Policía de Investigaciones y de Carabineros llegaron a la sede de la CChDH ubicada en el centro de Santiago de Chile para efectuar las investigaciones pertinentes.

A lo largo de este año otras sedes de partidos, sindicales y medios de prensa fueron afectados por robos de computadoras, discos duros y documentación, sin que hasta la fecha se hayan reportado resultados concretos de las investigaciones policiales.

Prensa Digital MippCI / Prensa Latina / AVN

Send this to a friend