Ban Ki-moon en la ONU: «Chávez será recordado por su habilidad para conectarse con todos aquellos que no tenían voz»

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó en el homenaje que se realizó esta tarde en conmemoración del Comandante Presidente Hugo Chávez que »es un honor reunirme aquí con ustedes para rendirle un homenaje a la memoria y a las obras de Hugo Chávez, quien fue uno de esos líderes que realmente representó una diferencia en su país en la región y en el mundo».

Ki-moon expresó que de Chávez encomiaba »su compromiso para mejorar la vida de los menos privilegiados, su compromiso con los objetivos del desarrollo del milenio’ y su preocupación porque Venezuela suministrara una ayuda crucial para Haití» que fue devastada por un terremoto en enero de 2010, buscando »promocionar el perdón de la deuda externa de Haití», además del respaldo que ofreció »en los diálogos de paz en Colombia».

»Tenía una visión prominente y suministró un impulso fundamental para la integración de Latinoamérica. ONU ratifica su esfuerzo en cuanto a la integración regional y esto es algo que reconocen los Estados observadores de la ONU», destacó.

El secretario general destacó igualmente que el Comandante Presidente »estará siempre presente en el recuerdo de todos nosotros (…) el presidente Chávez será recordado mas aún, por su habilidad para conectarse a nivel humano con todos aquellos que no tenían voz».

»Él creía que un día, en el futuro cercano se dirá que la paz, la democracia y el desarrollo han triunfado’, rindamos homenaje al presidente Chávez, renovando nuestras promesas», sentenció.

Los representantes de Cuba y Perú, también se dirigieron a esta sesión especial de la ONU para rendirle honores al «decidido impulsor» de los valores sociales de la región, y que gracias a su intervención (la de Chávez) desde Venezuela se logró la integración en América Latina a través de organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por otra parte, el representante de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró que el nombre de Hugo Chávez, «quedará marcado en la historia de la región», al demostrar solidaridad con los pueblos más necesitados, como el de Haití tras ser afectado por fenómenos naturales.

Con Información de AVN /teleSUR

 

Send this to a friend