Revolución Bolivariana se afianza ante circunstancias adversas

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El proceso revolucionario, instaurado en el país desde la llegada al gobierno del líder Hugo Chávez en 1999, se fortalece y afianza ante las arremetidas de países imperiales, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con intelectuales de diversas partes del mundo.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro recordó el golpe de Estado del que fue víctima Chávez entre el 11 y 12 de abril de 2002 ejecutado por la extrema derecha y subrayó que ante las circunstancias “Venezuela ha sabido enfrentar y sobreponerse a situaciones nuevas y de un poder tremendo”.

“Nos tocó enfrentar la arremetida en el primer gobierno de George Bush, cuando se vinieron a dar un golpe de Estado y lo dieron. Este Palacio fue tomado durante el 11 y 12 de abril de 2002 (…), pero el pueblo y la unión cívico militar derrotaron ese golpe de Estado imperialista”, expresó el Jefe de Estado.

Mencionó la campaña mundial sin precedentes que hoy enfrenta la nación suramericana, entre las que se incluye las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien este martes aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que la llamada caravana de migrantes que se dirige al país estadounidense es financiada por el Gobierno de Venezuela.

Al respecto, el Mandatario alertó al mundo sobre el peligro que representa tales declaraciones para su seguridad y la de Venezuela y afirmó que buscan derrumbar a la Revolución.

“Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence y de los sectores extremistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Tienen obsesión porque no han podido hacer que nos rindamos y no podrán hacerlo nunca, porque la Revolución Bolivariana está plantada y decidida a avanzar”, puntualizó.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

 

Send this to a friend