Revolución Bolivariana dispone de un robusto sistema social y político

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La Revolución Bolivariana es una Revolución social, democrática y profundamente popular que dispone de un robusto sistema social y político creado a partir de la protección y de la seguridad social que se ha construido en los últimos 20 años”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en el  Evento de Alto Nivel del Secretario General de la ONU: “El Momento de los ODS”.

Al respecto, Maduro precisó que las misiones acompañan al pueblo en medio de esta batalla, entre las que mencionó a la Misión Hogares de la Patria –que protege a las familias venezolanas, a la madre trabajadora- las misiones educativas, las misiones de salud.

“El programa que brinda protección al pueblo en su alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tiene una cobertura de más de 6 millones de familias, mientras que la Misión Vivienda Venezuela ha construido y entregado más de 3 millones de viviendas dignas y cómodas respetando el concepto del hábitat y de la comunidad”, agregó.

Asimismo puntualizó que, en Venezuela se brinda protección social a los adultos mayores que han llegado a casi de 5 millones de pensionados y pensionadas.

El Dignatario destacó que en materia educativa Venezuela impulsa programas de atención escolar que llegan a más de 6 millones de niños, con “la entrega de los textos escolares y el financiamiento permanente de la educación pública”.

“Hemos seguido haciendo una verdadera Revolución social, única vía que nos asegurará el cumplimiento de la Agenda 2030”, afirmó durante el encuentro on line que tuvo cita en horas de la mañana de este viernes (HLV) para evaluar avances en las tareas y compromisos asumidos en la agenda 2030, cuyo propósito es erradicar la pobreza y alcanzar el desarrollo sustentable.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend