Revolución Bolivariana conmemora 20 años de la aprobación de la Carta Magna

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio Legislativo, Caracas.- Este domingo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asiste a la sesión  especial  de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en conmemoración a los 20 años de la materialización de la Carta Magna promulgada por el Comandante Hugo Chávez.

La sesión se llevó a cabo en el salón Elíptico del Palacio Legislativo, con la presencia de autoridades del gabinete Ejecutivo e integrantes  de la ANC.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela -aprobada en referéndum popular en 1999 por más del 71 por cierto de los votos de la ciudadanía-  inició la refundación de la Patria y la nueva era  revolucionaria inspirada en los sueños de El Libertador Simón Bolívar,  otorgando la  participación protagónica al pueblo que había sido negada durante 40 años por la administración de la IV república.

Esta Carta Magna dio paso a transformaciones democráticas y aplicaciones de los derechos humanos, convirtiéndose en una de las más avanzadas en temas sociales, reconocida así por la comunidad internacional.

Paralelamente, desde la Plaza Sucre de la ciudad capital el pueblo se unió  a la celebración con una gigantesca movilización que tuvo como punto final las inmediaciones del Palacio Legislativo, reiterando su respaldo a la Constitución y al proceso constituyente que se desarrolla en el país desde el 2017, en defensa de la paz y la perfección del sistema económico, político y social de la nación.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend