Revolución Bolivariana avanza hacia el 100% escolarización

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. –La Revolución Bolivariana avanza hacia el 100 por ciento escolaridad, ratificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un acto en el que se celebra el inicio del período escolar 2019-2020, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario expresó “Vamos a avanzar hacia la escolarización 100 por ciento, meta del Plan de la Patria 2025”.

La meta 100 por ciento escolaridad tiene como propósito atender a los niños, niñas y jóvenes que no estén escolarizados desde 0 años de edad, permitiendo que a través del sistema bolivariano educativo sean incluidos para recibir la educación de calidad que todos los niños requieren.

Este proyecto fue lanzado por el presidente Nicolás Maduro, para continuar con la inclusión de todos los que necesiten estar formados, así mismo proporcionar espacios de estudios en zonas priorizadas, de difícil acceso, en donde no existe una escuela cercana.

Uno de los grandes propósitos del presidente Maduro es llevar la matrícula escolar de la educación inicial, la educación primaria y secundaria al punto más alto para el ciclo 2019-2025.

En su alocución, el Jefe de Estado también se refirió sobre el tema de acceso a los bienes, y adelantó que trae “otras sorpresas por ahí que estoy preparando. Siempre protegiendo a nuestro pueblo para el feliz inicio de clases”.

Estas palabras las pronunció el Mandatario al cumplirse 20 años de la creación del proyecto de Escuela Bolivariana por parte del comandante Hugo Chávez y en el contexto del reinicio de clases.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, reconoció y agradeció “la firmeza de los maestros y maestras del país que hoy dieron una demostración contundente de amor por la patria venezolana”, frente a las “intenciones por parte de sectores para que no se iniciaran las clases”.

“Estaba en los planes de la derecha fascista venezolana sabotear el inicio de estas clases, a tal punto que hubo intenciones de comprar maestros en la frontera con paquetes”, denunció Istúriz.

El Vicepresidente valoró que el presidente Maduro ha dado una demostración de esfuerzo, al tiempo que recordó que el lineamiento del Mandatario venezolano de universalizar la educación inicial, “lo cual garantiza el derecho al acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend