Reverol presentó pruebas de vinculación directa de Guaidó con banda narcoparamilitar

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas. – Elementos probatorios de vinculación directa del opositor Juan Guaidó con los máximos líderes de esta organización paramilitar colombiana denominada “Los Rastrojos”, presentó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el Palacio de Miraflores.

A propósito de los constantes planes conspirativos contra Venezuela, Reverol ofreció información al país, al tiempo que denunció y alertó al pueblo de Venezuela y  la comunidad internacional de la gravedad que reviste y la evidente vinculación de Juan Guaidó con Los Rastrojos.

Precisó que esta organización se considera la más peligrosa de Colombia, «dedicada al narcotráfico, sicariato, secuestro, extorsión, reclutamiento de menores de edad», mientras que en la frontera se concentran en el contrabando de extracción desde Venezuela hasta Colombia, especialmente contrabando de combustible para el procesamiento de cocaína.

«De acuerdo con las investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia venezolanas, en el mes de marzo se produjo  la detención de Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular y mano derecha de Juan Guaidó, a partir de allí se demostró su vinculación con esta organización criminal y además aportó a los órganos de inteligencia información valiosa que nos condujo a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias “Neco”, en la ciudad de Valencia», informó.

Para el momento de su captura – prosiguió el ministro – Neco se desempeñaba como máximo líder de Los Rastrojos, solicitado con difusión azul de Interpol por los delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión. Había sido contratado para realizar actos terroristas en el país (Venezuela).

También informó, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que la salida de Guaidó a territorio colombiano en febrero  se trató de una operación de extracción por narcoparamilitares colombianos, quienes le brindaron a Guaidó seguridad y custodia durante el recorrido en territorio colombiano, desde un sector denominado La Palmita, en el estado Táchira, hasta Puerto Santander.

“Todas esas comunidades fueron sometidas por más de 24 horas a toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó fuese visto y como parte de una condición de traslado”, denunció Reverol, quien manifestó que se evidencia “en las recientes fotografías publicadas en distintos medios nacionales e internacionales, sobre todo medios colombianos, y reconocidos por la Policía de Colombia, donde evidencian y dan fe de la organización narco paramilitar a la cual pertenecen”.

Detalló que dichos paramilitares fueron identificados como: Jhon Jairo Durán, alias “El Menor”; Alberto Lobo Quintero, alias “El Brother”; Iván Pozo Pedrozo, alias “Nandito”.

Reverol se refirió a una fotografía de Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien también forma parte de la estructura criminal, y proyectó videos en donde se observa a Guaidó con los narcos paramilitares y se certifica cómo ingresó Guaidó a territorio colombiano.

El jefe de la cartera ministerial igualmente recordó que uno de los líderes fundadores de esta organización narco paramilitar, Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo” fue capturado en el estado Barinas, en Venezuela, en el año 2012, y fue entregado a las autoridades colombianas.

“Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de esta organización paramilitar colombiana evidencian una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz”, subrayó.

Apuntó que el Ejecutivo Nacional consignará  los elementos de interés criminalístico al Ministerio Público, a los fines de iniciar las investigaciones correspondientes. “Jamás permitiremos que el narcoparamilitarismo colombiano imponga planes de violencia que hoy azotan al hermano pueblo de Colombia”, garantizó.

“Una vez más hemos develado este plan desestabilizador de la derecha venezolana en complicidad con el narco paramilitarismo colombiano para atentar contra la paz de Venezuela”, puntualizó el ministro.

 Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend