Retumbaron los cueros en el 4to aniversario del Movimiento «Corazón Salsero»

El Teatro Aquiles Nazoa fue el escenario escogido por los salseros y salseras de Venezuela, para celebrar el 4to aniversario de existencia del Movimiento Corazón Salsero, creado en 2017 por iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

En el recinto de la parroquia San Juan, de Caracas, demostraron su talento los adultos y en especial los niños que forman parte del semillero de este movimiento cultural que tiene como intención expandir por todo el país este fenómeno musical venezolano y caribeño.

A esa celebración acudió, entre muchas otras personas relacionadas con el movimiento cultural, artístico y creativo del país, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó que “la salsa es mucho más que un género musical. Es un fenómeno cultural que tiene mucho arraigo aquí en Venezuela, en todo el Caribe y en distintas partes de todo el planeta”.

Agregó que “la salsa une a nuestros pueblos y aquí en Venezuela tenemos una experiencia extraordinaria que da sus primeros pasos, que está cumpliendo apenas cuatro años, pero que muestra un brillo enorme: se trata del Movimiento Corazón Salsero, creado, fundado, por el presidente Nicolás Maduro Moros, en 2017, y que hoy puede demostrar cómo es que estos chipilines van creciendo.En su cuarto aniversario los felicito, a Javier (Key) y a todos los salseros y salseras que se han juntado aquí en Corazón Salsero y a todos los que todavía no lo han hecho, para expandirse en todos los rincones con la alegría característica de todos los venezolanos. Independientemente de las dificultades de nuestros tiempos, de las adversidades, nosotros tenemos un espíritu alegre que apuesta por la vida y obliga a darle a los niños herramientas para el desarrollo de su personalidad, con arraigo, con amor y pasión por lo que somos, y esto es parte de lo que somos. Así que en estos cuatro años de Corazón Salsero digo: ¡Viva Corazón Salsero y viva también su semillero!”

Carnavales con rostro infantil

Respecto de la celebración de los carnavales 2021 y el entorno de la pandemia Covid 19 que la rodea, el titular de la cartera cultural afirmó que su despacho está atendiendo las directrices del presidente Maduro para privilegiar el papel de los niños y de las niñas en esta festividad.

Además de invitar a los infantes que forman parte del semillero de Corazón Salsero y a sus familias a que se sumen a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y de estos carnavales con su alegría típica, ratificó que este año, debido a la pandemia, no habrá grandes concentraciones, ni desfiles, ni carrozas, ni conciertos.

Aclaró que las familias pueden libremente disfrazar a sus hijos con el motivo que quieran, pero resaltó que “nosotros no necesitamos héroes importados, ni artificiales, ni de ficción. Nuestros héroes y heroínas existen, son de carne y hueso, son los que han marcado nuestra historia. Allí están Simón Bolívar, el Negro Primero, Manuela Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, y pare usted de contar. Así que en los rostros de los niños vamos a ver reflejado el bicentenario de Carabobo, con distanciamiento físico, con tapabocas, sin aglomeración, pero con mucha alegría”.

 

Prensa Digital MippCI / MPPC

Send this to a friend