Resistencia revolucionaria pulverizó estrategia del poder paralelo en Venezuela

Prensa Presidencial / Efraín González

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas. – La resistencia revolucionaria pulverizó la estrategia del poder paralelo, aseveró el presidente Nicolás Maduro Moros, en el acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del Año 2022 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021.

Al ratificar su llamado a fortalecer el debate sobre las 3R. nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar) en todo el país, lo que incluye a los Poderes Públicos del Estado venezolano, el Mandatario nacional explicó a la concurrencia que estas subsumen “dentro de sí las conocidas y muy acertadas 3R al Cuadrado que el comandante Chávez formuló para responder a la Venezuela de 2007, 2008, 2010”.

En la dinámica de afianzar aquella fórmula del Comandante, el Dignatario venezolano argumentó que “hoy estoy formulando estas para responder a la Venezuela del 2022, el 2030 (…) desarrollando el pensamiento bolivariano, el pensamiento chavista desde la raíz rumbo al futuro como siempre nos enseñara él”.

Insistió en que hay que “adaptar el pensamiento, adecuar las acciones, tener los pies sobre la tierra, entender los problemas que surgen nuevos, entender las nuevas circunstancias y estar adaptados a los nuevos tiempos que puedan llegar, en este caso una nueva época de transición hacia otro mundo, la nueva época de transición al socialismo del siglo XXI”.

En sus palabras subrayó que el año 2021, por iniciativa conjunta de la Presidencia de la República, de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la presidencia de la Asamblea Nacional, se iniciaron jornadas de diálogo que han conducido a la toma de acciones para el impulso de la Revolución Judicial de Venezuela.

El jefe de Estado no dudó en manifestar que un proceso como el venezolano tiene la capacidad constituyente y constituida de renovarse de manera permanente, de ajustarse y reajustarse permanentemente.

En esa línea, indicó que el proceso de Revolución Judicial que, arrancó a buen pie con esfuerzo conjunto y que ha llevado a la aprobación de reformas de leyes vinculadas a la justicia, es un proceso impecable y necesario.

“Se ha hecho de manera dialogante, consensuada, se han tomado medidas importantes para actualizar el marco legal y jurídico del país a los más avanzados estándares en derechos humanos y justicia. Adaptar todas las leyes, reajustar todas las leyes a los tiempos presentes para que el país garantice un verdadero Estado de justicia, de derecho social y democrático”, puntualizó desde la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend