Rescatar pensamientos indo-africanos debe ser la meta del Congreso Bicentenario de los Pueblos

Palacio Miraflores, Caracas.-   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encomendó a los intelectuales, cultores e historiadores del Congreso Bicentenario de los Pueblos, rescatar los pensamientos de resistencia indo-africanos y exaltarlos como principios fundamentales para la política del siglo XXI.

“En esa forja de resistencia rebeldía y de esperanza siempre hubo un pensamiento propio, una espiritualidad propia que debemos rescatar (…). Rescatar el pensamiento político de resistencia, rebeldía y esperanza de nuestra América Indo-africana-morena-mestiza, es una tarea fundamental”, orientó.

El Jefe de Estado, instó a los líderes y lideresas del Congreso Bicentenario de los pueblos a «conocer la historia de lucha y reconocernos en los valores resistencia frente a los imperios, de rebeldía contra las culturas dominantes y renovar los valores de esperanza» acotó.

En esa línea, destacó que estas ideas deben ser las bases fundamentales de la doctrina en la que debe estar encaminado el Congreso Bicentenario de los Pueblos y recomendó estudiar a profundidad el discurso de la instalación del Congreso de Angostura.

“El Discurso de Angostura engloba los conceptos fundamentales de sociedad, Estado, Gobierno, pueblo, modelo educativo, modelo cultural, unión cívico militar, independencia, unión nuestro-americana», puntualizó el Presidente.

El Dignatario, resaltó que la lucha histórica de los venezolanos siempre ha sido por una causa justa, por la libertad, sin rendirse ante pretensiones imperiales y cuya inspiración proviene de El Libertador Simón Bolívar.

«De Bolívar y del proyecto histórico que el logró hilvanar viene nuestra historia y nuestras luchas”, reiteró el Jefe de Estado.

Las declaraciones del presidente Maduro se desarrollaron durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, bajo la modalidad de video conferencia, donde participaron líderes y lideresas del Poder Popular.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck  

Send this to a friend