Representantes del Poder público nacional ejercieron su derecho al voto

Representantes del Poder Ejecutivo, Moral, Judicial y Comicial de Venezuela ejercieron su derecho al voto durante la jornada de las elecciones Municipales de Concejalas y Concejales. En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, luego de ejercer su derecho al voto expresó: “Como siempre orgullosa de votar con el mejor sistema electoral que hay en el mundo, rapidísimo, confiable, seguro y transparente».

La vicepresidenta Ejecutiva manifestó desde la Escuela Básica Padre Mendoza, en Caracas, que el pueblo venezolano está participando porque sabe que la democracia es el camino a la paz: «Nosotros sabemos que la voluntad del pueblo de Venezuela está resguardada por una plataforma tecnológica que no la vemos en ninguna parte del mundo» agregó

«El voto se ejerce rapidísimo llegué y en menos de un minuto ya estaba mostrando mi voto al país y diciéndole que en democracia vivimos en paz y tranquilidad» apuntó Rodríguez.

De igual manera, el fiscal general de la República, Tareck Willian Saab desde el estado Anzoátegui ejerció su voto y afirmó:»Venezuela nuevamente le demuestra al mundo no solamente su talante democrático sino su voluntad de siempre dirimir las diferencias políticas, a través del sufragio que es un derecho humano».

Asimismo, informó que el Ministerio Público ha dispuesto de 1400 funcionarios en todos los estados del país para garantizarle al pueblo un ejercicio electoral confiable y seguro. Además indicó «El 0800-Fisca-00 es para conocer cualquier denuncia, cualquier acto de impedir el derecho humano a votar, allí estarán nuestros funcionarios siempre de la mano amiga de nuestro pueblo y al lado del Plan República y la unidad Cívico–Militar”.

El fiscal general instó al pueblo venezolano a salir a votar para que puedan elegir al candidato de su preferencia: «Convoco a todo el pueblo  que no ha ido a votar que lo haga como lo hemos hecho el día de hoy acá en nuestro estado natal Anzoátegui”, acotó.

Por su lado, El Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas ejerció su voto en la escuela Miguel Atonio Caro en Caracas, y resaltó que el camino es la democracia, «La democracia no son las instituciones es el pueblo venezolano cuando ejerce su derecho al voto (…) en Venezuela la democracia es un hecho cotidiano», expresó.

El ministro de Cultura, destacó que muchos artistas y cultores están participando en los comicios electorales, «En la cultura tenemos un buen reporte de como nuestros artistas, cultures, entre otros han participado en estos comicios electorales» apuntó.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, también fue participe de estas elecciones municipales, desde Maracay, donde expresó que Venezuela es el único país con proceso democrático profundo «Venezuela puede decirle al mundo que tenemos todas nuestras instancias legitimadas democráticamente” indicó.

Detalló que la nación venezolana está escribiendo una nueva historia con este una democracia participativa donde le pueblo es el protagonista “No hay país en el mundo que registre un proceso democrático profundo como el que estamos escribiendo en nuestras páginas gloriosas en Venezuela“ manifestó.

Posteriormente, el Ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, luego de participar en los comicios electorales, manifestó que a través del voto se pueden resolver los conflictos que existen. «Votar es la forma auténtica de dirimir los conflictos en democracia»acotó.

Añadió que durante estos comicios electorales no ha ocurrido ninguna incidencia que pueda perturbar el proceso democrático. El ministro invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho y a no quedarse en sus casas. «Lo que tiene validez aquí es que el pueblo salga a votar para así continuar defendiendo la democracia en Venezuela»concluyó.

Por otra parte, El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, desde el Liceo Andrés Bello de Caracas,   también ejerció su derecho al sufragio y exhortó al pueblo venezolano a participar en la jornada electoral para que elijan a los concejales y concejalas.

«El pueblo demuestra que Venezuela es un país pacífico, donde queremos vivir en democracia, y que somos los únicos llamados a dirigir el presente y el futuro de nuestra patria» detalló.

Moreno, indicó que esta acción contribuye al fortalecimiento de la democracia en el país: «Los venezolanos le decimos al mundo entero que queremos vivir en paz y le enseñamos que somos nosotros los que dirigimos las riendas de nuestra nación libre y soberana» expresó Moreno.

Este domingo los ciudadanos y ciudadanas del país acuden a los más de 14 mil centros de votación para elegir un total de 2.459 concejalas y concejales, con sus respectivos suplentes, demostrando que en Venezuela está presente una democracia

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend