Representantes de la Alba-TCP analizan en Nicaragua crisis de Bolivia

Nicaragua recibirá este jueves a los representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) para analizar la crisis desatada en Bolivia tras el golpe de Estado al presidente en el exilio, Evo Morales, refiere Prensa Latina.

Morales fue obligado a renunciar por un grupo de policías y militares golpistas, que lo presionaron con el pretexto de evitar un baño de sangre, tras la ola de violencia desatada por la derecha boliviana, encabezada por Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, con el fin de derrocarlo.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, quien llegó este miércoles a Nicaragua en una visita no anunciada, acusó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de ser cómplice y actor en este proceso golpista.

Señaló que es de vital importancia el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe para que Bolivia pueda retomar el rumbo democrático.

Resaltó que el diálogo es el mejor camino para solucionar los problemas que aquejan a la nación.

El Alba-TCP repudió este lunes el golpe de Estado, las amenazas y las agresiones perpetradas contra las autoridades y familiares por parte de grupos radicales de derecha.

Los estados miembros del Alba son Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Prensa Digital MippCI / Prensa Latina / AVN

Send this to a friend