Relaciones entre Venezuela y Siria han permitido consolidar acuerdos estratégicos

Foto: Prensa Presiencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela y Siria mantienen más de 74 años de relaciones diplomáticas, que se han impulsado desde el inicio de la Revolución Bolivariana hace más de 20 años, lo que ha permitido la consolidación de acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales, entre otros ámbitos.

“Estamos trabajando para que las naciones consoliden en materia económica para lo cual se han suscrito 47 acuerdos en esta materia y así dar un paso más en la complementariedad en este ámbito, contra el imperialismo y sus medidas coercitivas unilaterales”, destacó el embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, durante el acto de despedida y agradecimiento por el trabajo realizado en la Nación venezolana.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde recibió la orden Francisco de Miranda en su primera clase, de la manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó la condecoración como un acto de amistad, de cariño compartido, admiración mutua de dos pueblos luchadores antiimperialistas, “y que aspiramos la paz para el desarrollo, que vamos conquistando paso a paso nuestro derecho a la felicidad social, al bienestar de los trabajadores, al crecimiento económico compartido”.

Por otra parte, Bitar agradeció al Gobierno Bolivariano por condecoración recibida y el apoyo en la gestión realizada en la país. “Me llevó muchos recuerdos y del valeroso pueblo venezolano, por la integración en todos los ámbitos.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano agradeció el compromiso del diplomático sirio y recordó que en los últimos 20 años, como parte de la llegada del Comandante Hugo Chávez, se trazó el camino de la integración y cooperación entre ambas naciones.

“Podemos decir que nosotros admiramos la historia del pueblo sirio y como ha defendido su derecho a la paz y a su soberanía, enfrentando las bandas terroristas y las ha derrotado”., recalcó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend