Refuerzan protocolos sanitarios en empresas con focos de Covid-19

Autoridades nacionales reforzarán los protocolos sanitarios en las empresas donde se han presentado focos de contagio de Coronavirus Covid-19 y que pertenecen a sectores priorizados.

El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, precisó que las medidas son “desinfección de áreas laborales y comunes -esto deben garantizarlo los dueños de las empresas-, toma de temperatura y uso obligatorio del tapabocas, mantener el distanciamiento sin afectar la operatividad, uso de alcohol y el lavado de manos”.

La información la dio a conocer al participar este domingo durante la reunión de la Comisión para el Control y la Prevención de la Covid-19, que lideró el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

El Aissami anunció también que los Consejos Productivos de los Trabajadores (CTP) supervisarán que en las áreas laborales donde se compartan instrumentos y se manipulen herramientas sea permanente la desinfección.

Las empresas donde se han registrado focos de contagio del coronavirus están una del ramo cárnico en el estado Yaracuy, una pesquera en Sucre y una empresa eléctrica en Carabobo.

El Ejecutivo Nacional garantiza el funcionamiento de compañías pertenecientes a sectores vitales para la población, como alimentos, medicinas y servicios básicos, como parte de la consigna: “Entre cuarentena y producción, no hay contradicción”.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Red Social Twitter / Foto referencial

Send this to a friend