Redoblan filtros de acceso parroquial mediante control del tránsito vehicular y peatonal en La Guaira

Cerca de mil funcionarios han sido desplegados para reforzar los ocho puntos de control y acceso vial colocados en lugares álgidos para filtrar el tránsito vehicular y peatonal entre las parroquias que conforman el estado La Guaira, a fin de cumplir con la radicalización de la Cuarentena social, colectiva y radicalizada.

Andrés Goncalves, secretario de seguridad de la entidad, informó que la medida está dirigida a evitar la proliferación de personas en calles y avenidas que no tenga una prioridad comprobable para hacer un recorrido entre parroquias.

“Todos debemos ser responsable ante lo que sucede con el Covid-19 y no tomar riesgos innecesarios. Sin embargo todos los cuerpos de seguridad están desplegados para filtrar y evitar situaciones no deseada e incumplimientos de las normativas de prevención”, destacó.

Los puntos de control están ubicados a lo largo de tres grandes avenidas regionales:

  • Carlos Soublette que va desde La Guaira hasta Carlos Soublette
  • La Armada que abarca las parroquias Urimare y Catia La Mar y
  • El Ejército la cual se conecta con el terminal de Catia La Mar y el Paseo La Marina.

Los sectores con mayor flujo de visitantes son la Plaza El Cónsul (Maiquetía), Calle Nueva (Carlos Soublette) y La Soublette (Catia La Mar.

El funcionario recordó que los guaireños que se trasladen en la región, deberán portar salvo conducto o credenciales de trabajo para poder circular, además los horarios se mantienen hasta las 3 de la tarde para actividades comerciales en los sectores de alimentos, farmacéutico y panadero, así como el sistema de transporte público hasta las 3 pm para rutas urbanas y 5 pm rutas sub urbanas.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Gráfica Redes Sociales

Send this to a friend