Red de Bibliotecas Populares “Hugo Chávez Frías” llega a la Filven 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La experiencia de la Red de Bibliotecas Populares Hugo Chávez Frías, con sede en Paraguay, fue tema de conversación en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

Junto a este evento cultural la Antropóloga Paraguaya, luchadora social, con diplomados en Relaciones Internacionales, Fátima Rallo Gutiérrez, habló sobre la importancia de esta iniciativa que conmemora la vida del Gigante de Sabaneta.

“Hablar de Hugo Chávez en Paraguay no es fácil porque estamos frente a un gobierno neoliberal de corte fascista; por eso cuando participamos en este tipo de ferias del libro vemos que nuestro sueño de patria grande se convierte en una realidad”, expuso la profesional científica guaraní durante la actividad efectuada en la Biblioteca Simón Rodríguez.

La luchadora social indicó, que las bibliotecas populares forman un enlace entre los jóvenes venezolanos y el deseo de descubrir el arte literario a través de la historia del país, a fin de poder mantener intacto el pensamiento del Comandante Chávez y de los políticos que marcaron una nueva era progresista en Latinoamérica.

“Nuestro propósito es que el pueblo tenga acceso a todo tipo de lectura sobre la obra del Gigante; esta biblioteca la hemos construido por solidaridad y con el esfuerzo de cada uno de los compañeros que se han formado en el pensamiento y defensa del Socialismo Bolivariano”, comentó.

Actualmente la Red está conformada por tres bibliotecas y esperan incorporar otra, aseguró. Cuenta con cientos de ejemplares de libros donados por personas solidarias y por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez Frías de Venezuela.

Rallo presenta también este domingo 10 de noviembre su libro “José Félix Bogado”. Soldado de la Patria Grande y de la emancipación de nuestra América”, a las 11:00 am, en la Casa Amarilla, Salón Amarillo.

Se ha desempeñado como presidenta de la Asociación de Desarrollo Económico y Cultural; secretaria General del Consejo de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay y además fue secretaria General de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

La Filven 2019 se extenderá hasta el próximo 17 de este mes con más de 600 actividades. La programación completa se puede descargar en los siguientes paginas web:

Filven.cenal.gob.ve. Siguiendo las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, y por la plataforma Youtube.

Prensa Digital MippCI / Andrés Mendive / Prensa Cenal

Send this to a friend