Rechazo del Papa Francisco a intervención extranjera en Venezuela es contundente

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Ha sido un mensaje muy contundente el del Papa Francisco: Que los venezolanos no permitamos ninguna intervención extranjera que dañe nuestra vida interna”, subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras culminar un encuentro con la niña Yatzuri Solórzano Ortega, la pequeña del milagro del Doctor José Gregorio Hernández.

En declaraciones ofrecidas a los medios en la Casa del Gobierno Bolivariano, el Dignatario enfatizó que las palabras del Papa se han vuelto noticia-titular en el mundo, por lo que insistió: “Así debe ser, los venezolanos entre nosotros, sin intervención extranjera, sin sanciones, sin bloqueos, sin amenazas, debemos encontrar nuestro camino, nuestra solución, estoy de acuerdo con el Papa”.

El presidente Maduro ratificó que los venezolanos deben encontrar su propia convivencia política, espiritual, humana, comunitaria, así como la solución a “nuestros problemas, nosotros mismos, no provenientes del exterior con chantajes e intervencionismos”.

Igualmente, ratificó que en la actualidad José Gregorio Hernández registra presencia de devotos a beato y milagros en todos los países de América Latina y el Caribe.

Comentó que el Cardenal Baltazar Porras le señaló, en reunión de este viernes en Miraflores: “Las Islas Canarias (…) cuentan con cientos de devotos que reportaron audiencia a través de las redes sociales, de la transmisión de la beatificación, desde Asia, Tailandia, Japón” y desde “Estados Unidos, de verdad que José Gregorio Hernández es un hombre universal en su imagen, en su poder espiritual, en su capacidad para sanar y hacer milagros para la gente humilde. Trasciende nuestras fronteras de largo diría yo”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos en la profunda identidad venezolana de tener un hombre como José Gregorio Hernández que ha sido beatificado y que es el santo de los pueblos”, refirió el Jefe de Estado.

Culminó sus palabras con una bendición y un llamado a seguir “este camino de la reunificación, de la paz, de la reconciliación y de la vida entre todos y todas, enfrentando los problemas que tengamos que enfrentar”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend