Rebeca Solórzano fue reconocida como la artista joven del mes en el Museo de los Llanos

El Museo de los Llanos (MULLA), en el marco de las actividades educativas que acompañaran a la exposición “Biomórfica”, hizo el reconocimiento del “Artista Joven del Mes” a la artista plástica, creadora visual y animadora de la Misión Cultura Corazón Adentro Rebeca Solórzano, en las instalaciones del recinto creativo.

Es importante recordar que el pasado mes de febrero, autoridades de la Fundación Museos Nacionales (FMN), anunciaron la iniciativa de premiar al «Artista Joven del Mes», para resaltar el trabajo de creadores y cultores que quieren expandir sus trabajos en la cultura venezolana.

Durante un conversatorio que acompañó al homenaje, Solórzano compartió su visión sobre su obra, su visión artística de las raíces y la naturaleza, a través de piezas abstractas de cerámica.

Rebeca Solórzano es una artista barinesa de larga data que ha trasegado espacios artísticos importantes como Maracaibo, estado Zulia, y en la actualidad desarrolla su actividad artística en la Escuela de Artes Plásticas “Cristobal Rojas” y el Taller de Artes Gráficas “Rafael Calvo” de esta ciudad.

“Cada mes el MULLA rinde homenaje a un artista joven por su destacada labor en el mundo de las artes”, subrayó María Beatriz Velásquez, directora ejecutiva del Museo de los Llanos.

Agregó que estos reconocimientos son un programa de la FMN, que busca incentivar el poder demiurgo de las mujeres y hombres que se dedican a la creación artística en todas sus manifestaciones.

Velásquez recordó que, como actividades relacionadas a la exposición se realizarán visitas guiadas y actividades educativas, dentro del programa que lleva la coordinación de educación del MULLA «La escuela va al Museo».

Prensa Digital MippCI/Prensa FMN

Send this to a friend