Reactivarán sistemas intensivos de engorde para garantizar carne bovina

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, reactivará los sistemas intensivos de engorde para incrementar la producción de carne bovina, informó el titular del despacho, Wilmar Castro Soteldo.

“Estamos para evaluar la posibilidad de reactivación de los feedlot, para optimizar la ganancia de peso en pastoreo y generar una alta producción de carne en los rebaños”, dijo el ministro de agricultura desde una inspección en la Hacienda Guache, en el estado Portuguesa.

Detalló que esta acción forma parte de la quinta línea del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, la cual busca elevar la producción en el país y así contribuir al desarrollo de la nación para superar la guerra económica y el bloqueo financiero contra Venezuela.

El feedlot o engorde intensivo, permite la utilización de ensilaje de maíz acumulado; el proceso consiste en encerrar los animales en corrales donde reciben el alimento en comederos.

La Hacienda Guache cuenta con una cantidad de 2.312 ha de tierras productivas, y actualmente es administrada por la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Agrofanb).

Prensa Digital MippCI/MinAgricultura

Send this to a friend