Raúl Castro y Díaz Canel condenan atentado contra el Presidente Maduro

La embajada de Cuba, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @CubaMINREX, informó que el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Presidente Miguel Díaz Canel, condenan enérgicamente el atentado contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado 04 de agosto.

«El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del PCC y el Presidente Miguel Díaz Canel, expresan plena solidaridad e irrestricto apoyo al Presidente @NicolasMaduro, al Gobierno y a la Unión Cívico-Militar del Pueblo bolivariano y chavista», reseña el tuit .

Este sábado a las 5:41 de la tarde, durante la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, realizada en la avenida Bolívar de la capital del país, se originó una situación irregular donde estallaron artefactos explosivos que pusieron en riesgo la vida del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el Jefe de Estado, salió ileso del atentado, pero que lamentablemente siete efectivos de la GNB resultaron heridos. “Todos están siendo atendidos en estos momentos en los hospitales establecidos para tal fin”.

“Han intentado asesinarme el día de hoy, no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de éste atentado (…) la saña asesina de la oligarquía colombiana”, expresó el Presidente Maduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend