Raúl Cabrisas: Venezuela y Cuba consolidan proyectos estratégicos a pesar de agresiones imperiales

El viceprimer ministro cubano, Raúl Cabrisas, destacó que a pesar de las sanciones económicas y financieras del imperialismo contra Venezuela y Cuba, ambos países consolidan proyectos estratégicos para su desarrollo, lo que evidencia la autodeterminación de los pueblos a ser libres e independientes.

Así lo aseveró durante la instalación de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba-Venezuela, que se llevó a cabo este sábado en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, y puntualizó que los preceptos que erigen este acuerdo y que prevalece en la relación de cooperación, es la solidaridad, fraguada en la visión internacionalista de ambos gobiernos.

«Mucho podemos hablar de todo lo hecho para mantener el convenio durante estos 20 años enfrentando presiones, amenazas, sanciones del enemigo común; cada año aprobar nuevos proyectos y acciones que han favorecido el desarrollo económico y social de Cuba y Venezuela constituye una rotunda victoria de la firmeza y determinación de nuestros pueblos», dijo.

En su intervención, Cabrisas resaltó el impacto del convenio que ha tenido como pilar fundamental los programas sociales, entre ellos la Misión Barrio Adentro I y II, que ha logrado la atención integral del pueblo así como la formación de 26 mil médicos venezolanos.

Asimismo, el viceprimer ministro cubano destacó la labor ejercida en los programas educativos y deportivos, que han permitido «mostrar al mundo lo que es posible alcanzar cuando priva el humanismo por encima del mercantilismo».

«No es posible expresar todo el significado y valor de todos estos años de trabajo conjunto por lo que es un momento importante y oportuno para reconocer a todos nuestros colaboradores, organismo cubanos y venezolanos, al pueblo venezolano y su Gobierno Bolivariano que han posibilitado que a 20 años de la realización de la primera Comisión Intergubernamental sigamos victoriosos mostrando avances y nuevas propuestas para el desarrollo de ambos países», enfatizó.

Cabrisas informó que en las mesas técnicas, previamente instaladas, se acordó un plan de trabajo en las diversas áreas estratégicas y la agenda bilateral, cuyos métodos serán adecuados para enfrentar las arremetidas que impone el cerco y la agresión imperialista.

Prensa Digital MippCI / Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Send this to a friend