Ratificado Ministro de Defensa y designados nuevos Comandantes Generales del Ejército, GNB y Milicia

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo cambios en el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La noche de este domingo el Comandante en Jefe de la FANB  informó en cadena nacional de radio y televisión la ratificación del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Comandante Estratégico Operacional (CEO) y Comandantes de los componentes de la Armada Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, al tiempo que designó a los nuevos comandantes generales de los componentes del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana.

“Para combinar la experiencia, la continuidad y renovación necesaria, he decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro del Poder Popular, G/J. Vladimir Padrino López para que continúe con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, expresó.

Revalidó al A/J Remigio Ceballos, al frente del CEO al igual que al  ALM. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla y al MG. Pedro Alberto Juliac, en las Comandancias Generales de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana respectivamente.

La información fue aportada por el Presidente durante el acto de graduación conjunta de Oficiales de Comando y Técnicos pertenecientes a la promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada” y pase a situación de reserva activa de la promoción egresada en 1986 en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna.

Acto en el que también designó al MG. Alexis Rodríguez Cabello como Comandante General del Ejercito Bolivariano, en reemplazo al MG. Jesús Suárez Chourio; al  MG. Fabio Zavarce Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana en sustitución al MG. Richard Jesús López Vargas, y el MG. Manuel Gregorio Bernal Martínez estará a partir de hoy al frente de la Milicia Nacional Bolivariana en relevo al MG. Carlos Leal Tellería.

Tras los anuncios el jefe de Estado resaltó la poderosa institucionalidad que existe en la FANB, cuerpo castrense que “goza de buena salud en la unión, la lealtad, la moral y la cohesión, buena salud revolucionaria, buena salud patriótica, buena salud institucional”, aseveró.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend