Rafael Correa: Con el ejemplo de Chávez, Venezuela resistirá y vencerá

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Con las palabras “Chávez vive y está entre nosotros”, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que –en un escenario de brutal agresión económica, diplomática y política- su ejemplo ético, moral y antiimperialista es la clave para vencer las dificultades.

«Chávez vive y está entre nosotros y el mejor regalo que podemos dar ante su entrega, es no claudicar jamás. Su Patria vive una agresión brutal, pero con el ejemplo de Chávez resistirá y vencerá», reafirmó.

A una década de la partida física del Comandante Hugo Chávez, recalcó que “a todos nos hace falta” no solo por su liderazgo, visión de integración latinoamericana y caribeña, sino por su “inmensa ternura y sensibilidad” que se expresó en las épocas de mayor necesidad de los países de la región.

Correa recordó que, aunque la gravedad de su condición de salud podría anticipar un desenlace fatal, la noticia no dejó de ser dolorosa. En este sentido, señaló que “nos destrozó el alma”, pero no mermó la voluntad de defender la Patria Grande como Chávez lo enseñó.

“Como dice Alí Primera, cantor venezolano: los que luchan por la vida nunca mueren. Claro, la noticia fue devastadora, nos destrozó el alma, pero no destrozó la esperanza que sembró Hugo”, enfatizó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Al describir a Hugo Chávez como “el hombre de las proezas increíbles”, destacó que el líder de la Revolución Bolivariana sería uno de los primeros en apoyarlo cuando ejercía como Ministro de Economía y Finanzas (2005), como si anticipara el giro que daría su vida al asumir como Presidente de la República del Ecuador.

“Como era un hombre que anticipaba el futuro, enseguida me dio todo su apoyo y creció una amistad que se convirtió en hermandad y solo creció con cada día que pasaba”, agregó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend