Comunicadores populares profundizaron sus conocimientos en redacción para web este jueves

Comunicadores populares de Caracas, Vargas y Miranda se dieron cita este jueves en un taller de redacción para la web 2.0
Comunicadores populares de Caracas, Vargas y Miranda se dieron cita este jueves en un taller de redacción para la web 2.0

La Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), como parte de su programa de formación para los comunicadores populares, ofreció este jueves en la sala Manuel Segundo Sánchez de la Biblioteca Nacional de Venezuela, el tercer módulo sobre “Redacción para la Web 2.0”,  reuniendo las vertientes: Prensa, Radio y Televisión de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Dicha actividad, tuvo lugar en la ciudad de Caracas, como parte del programa de desarrollo y formación que está adelantando el MippCI, con el objetivo de impulsar la producción de contenidos y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación digital por parte de los medios alternativos y comunitarios.

En este sentido, la inducción fue conferida por la comunicadora popular y jefa de redacción del periódico 4F, Verónica Díaz Hung, quien resaltó la importancia de las tecnologías web 2.0. Además, expresó que estas herramientas gozan de un alcance mundial para comunicar la verdad sobre Venezuela, y afirmó:  “nos tenemos que convertir en comunicadores para relatarle al mundo las atrocidades por medio del bloqueo, las redes nos permiten tomar conciencia de la importancia de decir la verdad, gracias a esta herramienta todos somos emisores y receptores.” ultimó.

Por otro lado, Norberto Liendo, vocero de la radio comunitaria Barutaima 89.3 FM del estado Miranda, destacó la importancia de la formación en redes sociales, indicando: “este taller es fundamental para la formación del comunicador y la comunicadora popular, para  el avance que necesita el pueblo venezolano concerniente a la ciencia y la tecnología actualmente”.

Aunado a esto, Liendo, subrayó que: “el uso de las herramientas tecnológicas, ayudan a la integración en todas las formas de comunicación”, expresó que: “desde Radio Barutaima, tiene la oportunidad de informar a través de sus redes sociales, con las que ha tenido alcance a todo el mundo para así de dar la batalla comunicacional”. Blog: http://radiobarutaima.com.ve / Twitter: @barutaima_radio / Facebook: Barutaima Limonera.

Así mismo, el compañero y vocero de  la Radio Comunitaria Tuyera 107.7 FM  de Ocumare del Tuy, Ivan Zerpa, exaltó el valor de la comunicación digital 2.0, aportando lo siguiente: “somos muchos medios comunitarios los que estamos interactuando en las redes sociales, recibimos formación para fortalecer la plataforma comunicacional, para llevar la información a nivel nacional e internacional de la mano con el pueblo”,  apuntó.

Para culminar, Zerpa puso a la orden las redes sociales de Tuyera 107.7 fm, para que los usuarios puedan interactuar desde cualquier parte del mundo.  Blog: http://tuyera.blogspot.com y Twitter: @radiotuyera.

Luferm Suarez – Prensa DGMAC

Send this to a friend