Puesto en marcha centro centinela para pacientes asintomáticos en Lara  

Foto: Gobernación del Estado Lara

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Centro Centinela Doctor José Gregorio Hernández fue inaugurado en la Villa Bolivariana y atenderá 450 pacientes asintomáticos de Coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El arranque de la obra se concretó mediante un contacto televisivo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, acompañada del Jefe de Salud, Javier Cabrera y del presidente de Fundavivienda,  Harold Clemente, toda vez que un conjunto de apartamentos fue puesto a la disposición como centro centinela en esta ciudad.

“La clave del modelo venezolano es atender a todo aquel que quede expuesto, enfermo por el Coronavirus”, aseveró el Jefe de Estado venezolano, a 140 días de cuarentena social y voluntaria.

Por su parte, la máxima autoridad regional indicó que se ha recuperado una torre de la Villa Bolivariana con capacidad de 450 camas para pacientes asintomáticos y hasta la fecha ha recibido a 5 mil 249 connacionales procedentes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.

Hasta hoy, en el estado occidental se registran 367 casos confirmados por la enfermedad, recuperados 157, activos 204 y la cifra de 6 personas fallecidas, siendo la mayoría de los casos importados, informó Meléndez.

Además explicó  la gobernadora que este Centro Centinela Doctor José Gregorio Hernández está dispuesto en una de las cuatro torres que conforman la Villa Bolivariana, en el estado Lara.

Recordó que en el mes de junio se iniciaron los trabajos de reparación de esta torre que se habilitó pensando en la necesidad de camas que establece la cuarta línea de acción, para combatir el virus.

“En esta torre tenemos área de triage, sala de observación, 24 módulos con camas individuales y 4 camas clínicas. Los pacientes que posteriormente presenten algún síntoma serán trasladados a centros centinelas desplegados a lo largo y ancho del estado”, indicó la gobernadora.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend