Pueblos del mundo representan un nuevo modelo para superar el capitalismo salvaje

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Parque Los Caobos, Caracas.- “El mundo está diciendo que el capitalismo salvaje se agotó (…) nosotros en el mundo somos la vanguardia del nuevo modelo que la humanidad va a construir para superar el capitalismo salvaje y neoliberal”, aseguró el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante la clausura del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas.

A propósito, el Jefe de Estado señaló que según encuestas en regiones europeas, occidentales y estadounidenses “el 61 por ciento de la población opina que el capitalismo salvaje fracasó y hay que buscar para la humanidad un nuevo modelo”.

Este modelo surge en la actualidad inspirado en “la resistencia y capacidad de combate que emprenden los pueblos por su emancipación”, añadió Maduro al reiterar su solidaridad por los pueblos que luchan por la paz y la justicia social en el mundo.

El Mandatario nacional invitó a los movimientos sociales, líderes y pueblos del mundo a unirse en una sola agenda en la lucha por la paz y contra el neoliberalismo.

“Abogo y pido que tengamos una sola agenda mundial de lucha y movilización permanente, que cada quien lleve la lucha en su país y estemos unidos en las ideas en el espíritu y la fuerza”, instó.

En el Encuentro Mundial contra el imperialismo participaron 403 delegados de 72 países que debatieron durante dos días nuevas estrategias para la construcción del un nuevo mundo multipolar y multicéntrico.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend