Pueblos de la ALBA-TCP continuarán la defensa por su autodeterminación

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

La Habana, Cuba.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la postura de los pueblos integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos(ALBA-TCP), en la defensa por su autodeterminación bajo el legado del Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Por el amor al legado del Comandante Chávez –Hugo- y a Fidel  -Castro- continuaremos en resistencia y en lucha”, aseguró el Dignatario en el marco de la Clausura de la XVII de la ALBA-TCP, en La Habana, Cuba.

 Recordó el primer encuentro entre los gigantes de la Revolución (Hugo Chávez y Fidel Castro), hace 25 años y destacó que en ese primer acercamiento se comenzaba a forjar lo que sería una relación modélica y única entre líderes en la historia.

Dos líderes que transcendieron en el mundo

El presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, resaltó la memoria y lucha que emprendieron el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro en la creación de la  ALBA-TCP, como organismo para la integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Fidel –Castro- y Chávez –Hugo- crearon las condiciones para  los pueblos agrupados en la ALBA y los que se continuarán integrando, hasta que América Latina y El Caribe sea una sola. Ellos nos dijeron y nos dicen que hay que continuar haciendo camino al andar”.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend