Pueblo venezolano marcha en solidaridad de Evo Morales

La Tribuna Antiiperialisra que se instaló en Puente Llaguno, avenida Urdaneta en la ciudad de Caracas, sirvió para que el pueblo venezolano de vocación izquierdista y progresista manifestara su repudio contra el Golpe de Estado contra el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

En dicho encuentro, Nahum Fernández, concejal del Municipio Libertador, destacó que «nosotros desde acá mandamos nuestra solidaridad profunda al pueblo revolucionario boliviano, que está en las calles de Bolivia defendiendo a Evo Morales y a la democracia boliviana».

Asimismo, detalló que os bolivianos recuperarán el hilo constitucional y la democracia, tal como hicieron los venezolanos tras el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el 11 abril de 2002, cuando el pueblo se lanzó a las calles a «recuperar el Estado de derecho y de justicia social».

Mensaje a la derecha

Fernández aprovechó para advertirle a la derecha extremista venezolana que ha amenazado con salir a las calles con las ganas de promover hechos violentos. «Tengan cuidado que en Caracas y en la patria hay movimientos sociales para defender la soberanía y la Constitución Nacional».

Prensa Digital MippCI / Fotos: Héctor Terán

Send this to a friend