Pueblo unido en celebración del bicentenario de Valera

Pobladores de distintas localidades de Valera se sumaron este sábado a la celebración de esta ciudad, una de las de mayor movimiento comercial y número de habitantes en el estado Trujillo, región andina venezolana.

Los actos que incluyeron misa, parada militar y colocación de ofrendas forales, se llevaron a cabo en la plaza Bolívar, espacio donde a lo largo de esta semana se realizaron diferentes actividades culturales y gastronómicas, a propósito de esta efeméride, cuyo día central es este 15 de febrero.

María Rosario Pineda, habitante del sector Morón, manifestó su alegría por tener la oportunidad de celebrar el bicentenario de la ciudad donde nació hace 54 años.

“Mi hermosa y querida Valera cumple sus 200 años y me siento feliz de poder celebrarlos. El mejor regalo que podemos darle a nuestra ciudad es queriéndola, cuidándola y trabajando para sacarla adelante con la organización comunal”, dijo.

Asimismo, Javier Marín, habitante del populoso sector Las Lomas, manifestó su agrado por el aniversario de la también conocida como la Ciudad de las 7 Colinas.

“Mi mayor deseo es que Valera sea cada vez una ciudad más hermosa, con lugares agradables para nuestros niños y para eso es necesario que todos los valeranos la cuidemos y aportemos algo positivo a través de la organización popular en cada sector”, expresó el líder comunitario.

El gobernador trujillano Henry Rangel Silva expresó sus palabras de buenos deseos y felicitaciones, a través de su cuenta en la red social Twitter:

@RangelSilva4F “#15Feb Hoy celebramos con júbilo el Bicentenario de la Ciudad de las Siete Colinas, #Valera. Nuestra urbe, llena de gente trabajadora y echada pa’lante. Sigamos haciendo de esta bella ciudad una flor de antaño. Feliz cumpleaños mi amada #ValeraBicentenaria”

Por su parte, la alcaldesa valerana, Iroschima Vázquez, escribió y adjuntó audiovisual en la referida red social:

@Iroschima_JPSUV “Llegó el día, hoy nuestra Valera señorial cumple 200 años, cuanta historia!  Tierra pujante, que ha parido gente trabajadora, gente noble que lucha cada día por enaltecer estas 7Colinas. @NicolasMaduro @PresidencialVen @GobTrujillo @diariodlosandes”

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Agencia Venezolana de Noticias / Foto Twitter

Send this to a friend