Pueblo del estado Miranda votó para fortalecer el gobierno de base

Prensa Presidencial / Marcelo García

Círculo Militar, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo mirandino tras haber participado en la Consulta Popular Miranda 2019.

“El pueblo salió a votar y aprobar la resolución para entregar los recursos directos a los consejos comunales, para fortalecer el gobierno de base, el gobierno directo”, comentó.

En la consulta del pasado domingo,  el 81% de los electores y electoras mirandinos dijeron “Sí” a esta iniciativa liderada por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

De este modo el poder popular organizado en comunas podrán administrar fondos provenientes del cobro de multas de la Ley de Convivencia, mismos que serán invertidos en proyectos y obras que a bien tengan las Comunas de la región.

“Es el primer referéndum consultivo del estado Miranda y lo convoco Héctor Rodríguez y ahora va a una transformación profunda de la gobernación”, señaló.

Asimismo realizó el llamado seguir este ejemplo a las demás gobernaciones,  “Que sea el pueblo que tenga el poder, empoderar al pueblo, darle el poder económico, el poder político, el poder militar, el poder moral, el poder organizativo, poder para el pueblo, poder popular”, puntualizó.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

Send this to a friend