Pueblo de Nacupay en el Callao muestra la inclusión del sector minero

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela. Desde la planta de procesamiento aurífera “La Vanguardia” en el municipio El Callao del estado Bolívar, se mostraron los resultados de las empresas que de forma amigable extraen oro del suelo venezolano y que son conformados por mineros artesanales.

Luis Salinas, Viceministro de Desarrollo del Ministerio para la Minería, explicó el funcionamiento de la planta, que cierra la cadena productiva del oro, estos procesos comienzan con molinos artesanales, que reciben las arenas y luego de procesos de pulverización, adhieren al carbón que en su penúltimo paso, recibe las partículas de oro, para luego ser fundidas y generar el producto final.

Los consejos comunales han sido dignificados con este paso que ha dado el Gobierno Bolivariano, puesto que todos habitantes y mineros artesanos del país, tienen el apoyo para que la práctica sea amigable con el medio ambiente.

Todos los recursos tecnológicos usados por las brigadas mineras que ha constituido el Estado, son ideados y producidos por venezolanos, ingenieros de la Empresa Minería de Venezuela (MINERVEN).

María Rodríguez, minera de El Callao exclamó que “no somos rentistas señor Presidente, somos productores, esto es producto de los hombres y mujeres de la patria, hoy muere la anarquía, aquí estamos ratificando que si creemos, unidos jamás seremos vencidos, soy luchadora, soy amiga, soy hermana y soy su hermana señor Presidente, no te rindas Presidente porque estamos venciendo”.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend