Pueblo argentino cuenta con Venezuela en la batalla por el futuro

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fijó posición en torno a la situación que hoy atraviesa Argentina, manifestando: “El pueblo argentino está en las calles luchando, hoy lo vimos en las callos luego de la intervención nefasta, funesta del señor Mauricio Macri quien pasará a la historia como uno de los personajes más nefastos, oscuros, criminales que haya existido en la reciente historia económica y política de nuestra hermana argentina”.

“Qué vergüenza, que dolor siente uno en el corazón cuando una hermana como argentina es entregada en los brazos del Fondo Monetario Internacional”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Invitó al pueblo venezolano a ver la realidad por la que atraviesa Argentina. “Miren ustedes compatriotas que me escuchan, de la noche a la mañana decidieron eliminar 11 Ministerios, botados todos los trabajadores, hoy botaron a diez mil trabajadores sin derecho a nada, el Ministerio de Salud Pública, de la Cultura, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, entre otros ministerios, desmantelar el Estado Nacional, para convertir a Argentina en una colonia, despedir a los trabajadores”.

Agregó que el gobierno de Macri decretó la reducción de los salarios de los trabajadores en las provincias, la reducción drástica de las inversiones en las regiones y del desarrollo público en Argentina.

Sostuvo que hoy el Fondo Monetario Internacional clava sus garras de nuevo en nuestra Argentina “y nos duele el corazón (…) por eso le decimos al pueblo argentino: Cuenten con el pueblo de Venezuela, en la batalla por el futuro, por la independencia, la dignidad, el rescate de Argentina”.

Las declaraciones las ofreció el Presidente durante una reunión con su equipo de Gobierno realizada en el Palacio de Miraflores este lunes.

Prensa Presidencial/Anais Pérez

 

Send this to a friend