Venezolanos empiezan a disfrutar de manera responsable del deporte nacional

Foto: Prensa Presidencial/Marc

Palacio de Miraflores, Caracas.- Esta semana se aprobó la propuesta a través de la cual se permitirá el 30% de aforo en el deporte profesional, en disciplinas como el futbol, baloncesto y beisbol profesional, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de salud que dirigió este domingo.

Al respecto, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, explicó que para lograrlo  se realizó un trabajo con la Comisión Presidencial de Control y Prevención del Covid-19, el Ministerio de la Salud y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como con las ligas y la federaciones de futbol, baloncesto y beisbol, y con los equipos científicos, basándose en los métodos más rigurosos.

Maldonado detalló que en ese sentido el protocolo fue elevado a la Comisión Presidencial y aprobado por la misma, y fue así como “a partir del sábado 7 de noviembre, con el método 7 más 7 perfecto, ya las ligas que han iniciado desde el 14 de octubre (de futbol y el 31 octubre la Súper Liga de baloncesto) hasta un máximo del 30% del público puede ingresar a las once sedes en los 8 estados vinculados en los que está todo un mecanismo de bioseguridad”.

Este mecanismo pasa por “la campaña que hacen cada una de las ligas, equipos y federaciones, de orientación a nuestro pueblo en las fases previas de partidos durante la compra de boletería, los túneles de desinfección, el uso de mascarilla”, así como el trabajo “durante la fase de desarrollo propio del partido con el distanciamiento físico de dos metros mínimos, de dos asientos entre cada una de las personas”.

“Ya empieza el público venezolano con todos los mecanismos de bioseguridad a hacer disfrute de manera responsable del deporte venezolano”, subrayó el Ministro de Deporte.

Al respecto, el presidente Maduro refirió que se traduce todo ello en buenas noticias para el deporte. “Si nos cuidamos, con el 7 más 7 todo es posible”.

Asimismo, mencionó que desde el domingo pasado al día de hoy se han desarrollado las misas con el aforo del 40% en iglesias, templos, sinagogas y las mezquitas. “Eso funcionó muy bien, y me alegra que hayamos tenidos este acuerdo con la iglesia católica, evangélica, religión judía y hermanos musulmanes”.

Valoró que esta semana “culminaron las labores con los restos del Dr. José Gregorio Hernández, ahí vi al cardenal Baltazar Porras, quien realizó labores para recabar los elementos para el expediente del Dr. José Gregorio Hernández ante el Vaticano”.

“José Gregorio Hernández cuida a Venezuela. Fue santo en vida y luego santo más allá de la vida”, dijo al tiempo que felicitó al  cardenal Baltazar Porras y  a la iglesia católica. “Espero que sigamos en esta vía de diálogo, de colaboración, entendiéndonos en cosas importantes para la vida espiritual de la familia católica venezolana”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend