Publicación en Gaceta Oficial da vigencia a Ley contra el Odio

Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La norma que ya entró en vigencia, compuesta por 25 artículos, junto a disposiciones transitorias y finales, establece la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que estimulan la confrontación y la guerra.

También, contempla la creación de la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, encargada de «diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo».

Con esta ley, además, se reivindica el derecho del pueblo venezolano al disfrute de la paz como un valor irrenunciable para la efectiva coexistencia.

Descargue la Gaceta Oficial AQUÍ

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend