Pruebas revelan vinculación entre gobierno estadounidense y empresa Silvercorp

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. – El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expuso a la nación venezolana pruebas que vinculan a la administración estadounidense, que dirige Donald Trump, con el mercenario y dueño de la empresa Silvercorp USA, Jordan Goudreau.

“Este señor -Jordan Goudreau- es el dueño de una empresa llamada Silvercorp, que no es otra cosa más que una empresa para alquilar mercenarios y asesinos que vayan a asolar y generar situaciones de zozobra en distintas zonas del planeta”, puntualizó.

En las imágenes y videos ofrecidos por el Vicepresidente Sectorial, se apreció como Jordan Goudreau, encabezó los equipos de seguridad para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dejando claro el vínculo que la administración estadounidense tiene con esta contratista, que a su vez, está involucrada en los hechos terroristas ocurrido recientemente en Venezuela.

“Hoy el presidente Donald Trump, negó cualquier tipo relación entre Silvercorp y su gobierno, pero resulta que en la cuenta en instagram de Silvercorp USA, está Jordan Goudreau, sirviéndole de seguridad al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, en un acto de campaña”.

“¿Cómo es que el servicio secreto de los Estados Unidos contrata a Silvercorp para dale seguridad a Donald Trump y cómo es que Silvercorp publica eso  en su página?”, cuestionó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que el enlace entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau, fue Sergio Vergara; quien se robó el dinero que era destinado al hospedaje de los militares desertores en Colombia destacó.

Aunado a eso, develó al país un audio de una conversación entre el dirigente opositor y el mercenario. En el audio “Guaidó reconoce que se va a firmar un contrato con el señor Jordan Goudreau. Es decir que Clíver Alcalá Cordones, no estaba mintiendo”, puntualizó.

Entre los firmantes de dicho contrato se encuentran Jordan Goudreau, Juan Guaidó, Sergio Vergara, Juan José Rendón y Manuel Retureta, quien “es un penalista socio de RETURETA & WASSEM y que está al servicio de narcos latinoamericanos, publicado en la Tabla -portal web de noticias- el día de hoy”, aseveró.

Rodríguez catalogó esta acción como una “barbarie”, una “estulticia –estupidez-”; al contratar asesinos con la intención de provocar hechos lamentables en la nación y leyó unos extractos de un escrito del ex-embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Roger Noriega, el cual expresaba que la oposición venezolana es “una desgracia -Hapless Opposition-”.

¿Quién es Jordan Goudreau?

Goudreau  es un militar retirado estadounidense, quien fue mercenario en Irak y Afganistán y es uno de los implicados en la incursión militar fallida que llevaba por nombre Operación Gedeón, este domingo en Macuto, estado Vargas.

En el año 2018 abrió su propia compañía, Silvercorp USA, empresa de seguridad privada ubicada en Florida.

En febrero de 2019, fue el encargado de toda la seguridad del concierto Live Aid, organizado por el multimillonario británico Richard Branson, cuyo evento era un pote de humo y el objetivo real era generar una invasión desde Colombia.

En ese mismo año el dirigente opositor, Lester Toledo, es el que se encarga de poner en contacto a Goudreau con el militar desertor, Clíver Alcalá Cordones en Colombia.

El 26 de marzo del 2020 el desertor Clíver Alcalá Cordones develó -durante una entrevista a un medio colombiano- la existencia de un contrato firmado por el opositor Juan Guaidó y Jordan Goudreau, para la incursión militar y asesinatos en la nación venezolana.

Vale destacar que la unión cívico-militar existente en Venezuela ha interceptado y neutralizado acciones terroristas en múltiples oportunidades; el binomio de trabajo perfecto del Poder Popular y los órganos de seguridad del Estado son la garantía de paz y seguridad en territorio venezolano.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend