Proyecto bolivariano fue trazado por Chávez para la victoria del pueblo

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El proyecto político revolucionario y bolivariano que visualizó el líder Hugo Chávez Frías, y que comenzó a gestar desde su llegada al poder en el año 1999, se mantiene como un legado en la sociedad venezolana, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en entrevista concedida al programa Conversando con Correa.

“El Comandante Chávez tenía consciencia del papel que debe jugar un líder y tenía claro su papel como jefe constructor de un movimiento revolucionario.  Logró construir elementos claves como un nuevo Estado, con la Constitución de 1999; un partido y una coalición con bases reales: un liderazgo de acompañamiento y la Revolución y el pueblo sigue en pie y victoriosa (…) a pesar de su partida física”, subrayó desde el Palacio de Miraflores.

En diálogo con el economista Rafael Correa indicó que Chávez formó a una generación de líderes y lideresas y sembró en ellos gran consciencia política y de la importancia del movimiento socialista, que permitió avanzar y continuar por la senda revolucionaria a pesar de las dificultades y obstáculos que se presenten.

 “Es un proyecto histórico que existe de un pueblo, de Bolívar (…) aquí un pueblo, una fuerza, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un liderazgo colectivo y si Maduro está o no la Revolución seguirá”, concluyó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend